Olivia Valère y su olvidado pasado televisivo lejos de sus discotecas
El fallecimiento de Olivia Valère hace que busquemos en el baúl de los recuerdos televisivos para recordar sus apariciones ante las cámaras. Aunque la reina de la noche marbellí no era uno de los personajes más conocidos, sí que protagonizó grandes momentos en Mediaset y laSexta.
Para muchos, era simplemente la dueña de algunas de las discotecas más lujosas y caras del mundo, pero se trataba de la gran reina de la noche. Bautizó con su propio nombre a uno de los templos de la música en el que cada verano acuden los más guapos y ricos de Marbella.
Más allá de sus negocios, Olivia tuvo su momento de fama gracias a su aparición en el reality Mujeres Ricas. Aunque más bien era un docushow, al más puro estilo Princesas de barrio, Las joyas de la corona y el reciente Los Gipsy Kings, hizo que se convirtiese en toda una estrella.
Además de la francesa, las protagonistas del programa fueron Mar Segura, Mariana Nannis, las gemelas Rebeca y Nuria Collado; y Natasha Romanov. Todas ellas mostraron sus vidas llenas de lujos, maridos millonarios y negocios en los que los millones no dejaban de llegar.
Apenas duró dos temporadas, pero tuvo el suficiente tirón para que muchas de ellas sigan siendo recordadas. Más de una década después, la mayoría ha perdido la fama, y buena parte de su fortuna, por lo que Valère era de las pocas que podía mantener su alto tren de vida tras explotar la crisis inmobiliaria en España.
Una vez visto su potencial, Mediaset no dudó en llamarla en varias ocasiones para pasar por el plató de Sábado Deluxe. Ella era la anfitriona de los más famosos de Marbella, por los que sus secretos eran bien recibidos por Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores.
Su última gran aparición en televisión fue en el año 2018, cuando participó en Ven a cenar conmigo: Gourmet edition en Cuatro. El concurso de cocina la reunió con cuatro personajes de lo más dispares para competir con ellos.
Agustín Bravo, Raquel Bollo, Mélody y Ángel Garo no pudieron competir contra ella. Además de ser una gran anfitriona, Olivia Valère encandiló a todos con su destreza en los fogones. El premio de 3000 euros lo donó a la asociación ‘Pequeño Deseo’, demostrando su vena solidaria.
Temas:
- Televisión